miércoles, 22 de diciembre de 2010

Verde: Navidad, amarga navidad
















Parece que estos días todas las personas están cargadas de buenas palabras, bonitos genestos y buenas intenciones, ¿y porqué? PORQUE ES NAVIDAD.

A pesar de que mis "mensajes" siempre suelen ser positivos este no lo es,todo lo contrario, lo siento pero no soporto la Navidad.
Me parece que es una época de gran hipocresia en la que te juntas con la familia y posiblemente en todas hay un cuñado, primo o abuelo al que no soportas, pero nada, allí tienes que pasar la noche sonriendo a todo el mundo como si todo fuera perfecto, total además sólo una vez al año ES NAVIDAD.

Y nada como todos somos más felices en navidad damos 20€ a alguien que esta pidiendo o que lo necesita y ya esta cubierto el cupo de solidaridad todo el año, la conciencia puede descansar tranquila. A demás hay la obligación de regalar, gastar por gastar, además si gastas poco en un regalo "que van a pensar". Yo creo que los regalos deben hacerse de verdad, lo bonito es ver algo, un día cualquiera en una tienda, y comprarlo porque sabes que es perfecto para alguien y dárselo porque sí, porque te importa; pero no en el mejor de los casos, lo vemos lo compramos y lo dejamos envuelto en el armario hasta que llega la dichosa Navidad.

Eso por no hablar de la fe, aquí no va a misa nadie, y ya no digamos de vivir según la fe cristiana con todo lo que ello supone...pero eso sí nada llega la Navidad y todo el mundo pone un Belén en su casa.
Habría que pararse a pensar si lo q se celebrar es el naciemiento de un dios o una fiesta que tiene marcada unas fechas al año, que deberíamos ser solidarios, felices y tener buenas palabras 12 meses no 12 días y preocuparnos por juntarnos con la gente que queremos a lo largo de todo el año y que no sea por obligación.

Asique lo siento por todos esos enamorados de la navidad pero para mí Verde de amarga navidad, verde del Grinch que en un cuento trato de robarla, verde como los árboles que hay ahora en todas las casas que poca gente sabe que es una tradición pagana, verde de amargura por todas las personas que ya no están y que más que nunca todos extrañan en estas fechas, verde de esperanza de que alguna vez los sentimientos que hay en navidad duren todo el año pero no sean obligados, que los queramos de verdad.