jueves, 7 de junio de 2012

Blancos y Negros que no tienen por qué ser grises

Parece que la creatividad y el strés están reñidos y por mucho en peño que ponga en que esto tenga más vida, mi día a día puede con mis buenas intenciones, aun así vuelvo a poner un "punto y a parte" y espero que esta vez sí sea la definitiva.


En ocasiones una frase que aparece en nuestro día nos hace parar y reflexionar, hoy sin querer me encontré con un "Ser amigos es; Interpretar miradas, entender silencios, perdonar errores, guardar secretos, prevenir caídas y secar lágrimas."

Asique aquí estoy parada y reflexionando mirando atrás viendo los amigos que se quedaron en el camino por aquellas llamadas que nunca llegaron, por dejar pasar los días que se van convirtiendo en meses y un día te das cuentas de que si ahora llamaras no sabrías ni por donde empezar.

Cuanto más pasa el tiempo menor es nuestra lista de amigos ya que es complicado seguir juntos cuando la vida de cada uno es un camino enrevesado que en contadas ocasiones se junta con el nuestro. El día a día es duro y todos tenemos enormes pilas de problemas que nos hacen no estar del mejor humor pero, aunque sea triste ,así es la vida y debemos ser lo suficientemente adultos para dejar los preblemas en casa y salir a la calle con una sonrisa porque cada vez serán menos los momentos que nos queden para compartir con los amigos.

En ocasiones todos nos equivocamos, y por supuesto también con los amigos, pero no hay nada que no se pueda arreglar si realmente la otra persona te importa tanto como para dejar al lado el orgullo. Los amigos para mí son una segunda familia, y ya se sabe que en la familia todo se olvida y se perdona si se quiere perdonar.

A pesar de las cosas pesimistas, también hay rayitos de luz. Lo que a mí me hace sonreir es toda esa gente que apareció por casualidad pero que están ahí cuando hacen falta, gente con la que te separan cientos o incluso miles de kilómetros pero que están aunque sea a golpe de telefono, de Whatsapp o de Skype. Aquellos a los que ves una semana al año pero en esos pocos días hacen que les quieras con locura.
Y por suspuesto los que están en el día a día: la persona que más quiero que antes que nada es mi amigo, l@s que se convirtieron en más que compañer@s de trabajo y aquellas que me acompañan desde niña y a las que espero no perder nunca.

Para mí amistad es COMPARTIR: compartir lo bueno pero sobre todo lo malo, compartir largas conversaciones pero también largos silencios de complicidad, compartir risas pero también lágrimas ya que las lágrimas más amargas si se comparten crean los lazos más fuertes.

Ahora toca empezar a retomar conversaciones pendientes, marcar fechas en el calendario, y esperar que vengan los días blancos y los negros pero que junt@s haremos que no sean parte de una vida gris.